La moda coreana ha sufrido tal popularidad que hoy en día es un referente mundial. Sólo tenemos que observar la ropa que llevaban los cantantes y artistas coreanos hace unos años para darnos cuenta que lo que es moda actualmente en occidente ya era moda en Corea hace unos años. ¿Y acaso no? de hecho eso es de lo que hablaba una vez con una de mis socias doritas, vemos algo de moda en Corea, al tiempo, lo vemos en nuestro país y decimos ¿critican a nuestros cantantes “chinos” y siguen modas que vienen de allá? pero bueno, sigamos con la nota.
En Corea del Sur, los encargados de crear y difundir la moda son los propios idols. Sabemos cuales serán las próximas tendencias observando sus apariciones en revistas de moda y sus MVs más nuevos. Es por eso, que todos los profesionales de la moda están atentos a lo que pasa en Corea del Sur para cazar las tendencias del futuro.
EN LOS HOMBRES
Los chicos suelen llevar cinturones con tachuelas, pinchos o totalmente metálicos se unen a cadenas con brillantes que pueden ser el complemente perfecto para dar el toque informal a las prendas más vestidas. Porque a pesar de esta moda tan urbana y deportiva la elegancia también hace su aparición mezclando marcas tan conocidas como Gucci, Armani o Dolce & Gabbana con otras de la misma calidad pero muchísimo mas económicas como Dirk Lui, Dangoon o la propia marca de ropa creada por Rain, Six To five. Camisas con diferentes tonos o simplemente blancas con detalles en mangas y pecho suelen ser prendas que junto a un pañuelo y un pantalón pueden hacer destacar a cualquiera.
La prendas con corte militar con tanta popularidad actualmente dan ese toque de sobriedad mezclando americanas con doble solapa y botas militares que se pueden complementar perfectamente con unos jeans. Colores oscuros que mezclan diferentes retales son cada día mas utilizados entre los chicos coreanos.
Pero también está el estilo más simple, unos jeans, una playera y un sudadero o suéter, pero combinado se ve genial y con algún otro accesorio como gorra, audífonos, etc.
EN LAS MUJERES
Los vestidos y las minifaldas suelen ser otra de las alternativas más utilizadas entre las chicas, complementadas con pequeñas toreras o americanas cortas de diferentes tejidos todo ello con todo tipo de tonos. Parecen dejar de lado los tan utilizados blanco y negro para dar paso a colores vivos y estampados que encajan perfectamente en su aspecto de mujeres modernas y metropolitanas.
Sudaderas y jerseys deportivos acompañados por leggins y mayas de colores son la otra cara de la moda más urbana. Leggins de rayas, con estampados, de lunares, rajados, con puntilla, de goma… a cada cual más peculiar pero que han cobrado gran importancia en los últimos años.
Otro de los puntos fuertes son el nail-art y el maquillaje. Tonos dorados y plateados mezclados con el eyeliner y las pestañas postizas les ayudan a aumentar el tamaño de sus ojos. Al contrario que los chicos, no suelen utilizar muchas gafas, suelen optar por lentillas de diferentes colores que les permiten cambiar el color habitualmente oscuro de su iris.
ACESORIOS
Un accesorio que definitivamente hemos visto y de seguro la mayoría (y me incluyo) hemos deseado tener una, me refiero a las diademas con púas ¿acaso no se ven geniales?
¿Y qué me dicen de esas gorras y los gorritos? Los hay en diferentes estilos, incluso a veces me pregunto si realmente hay frío cuando se tomó tal fotografía o era pura cuestión de moda (aunque creo que es por lo segundo)